FAQ

¿Qué es NarcoData?
NarcoData es una radiografía interactiva del crimen organizado en México que cuenta con información sobre el narcotráfico en el país en los últimos 40 años.

¿Qué información puedo encontrar en NarcoData?
Datos, reportajes, gráficos interactivos y videos sobre el origen y evolución de los grupos del crimen organizado desde la década de 1970 y hasta la fecha. También cuenta con notas y reportajes de coyuntura sobre narcotráfico y grupos delictivos.  

¿Cada cuánto se actualiza NarcoData?
NarcoData es un proyecto en actualización constante. En la página de inicio se encuentran las últimas noticias y reportajes sobre narcotráfico, cada una identificada con la fecha de publicación.

¿Cómo encontrar información en NarcoData?
El proyecto cuenta con un buscador para tener acceso a cada uno de los reportajes a través de palabras clave; así como a las distintas herramientas disponibles —gráficos interactivos, videos o fotografías— para profundizar en cada tema.

¿Quiénes son los líderes de las organizaciones criminales?
Este gráfico interactivo acumula la información sobre quién lideró cada uno de los Cárteles con presencia en México desde la década de 1970.

¿Qué cárteles operan en mi estado?
Este gráfico interactivo da cuenta de qué cárteles operan en cada uno de los estados del territorio mexicano y en qué momento han tenido presencia.

¿Qué carteles tienen conflictos con qué cárteles?
En la entrega Una guerra por el dominio del país: la rivalidad entre organizaciones criminales, el equipo de NarcoData explica las distintas disputas entre cárteles en un reportaje, video y en un gráfico interactivo.

¿Qué ha ocurrido en México y en el mundo durante el avance del crimen organizado?
En la entrega El poder de fuego del narco desafía al Estado está disponible una línea de tiempo con información nacional e internacional vinculada a las organizaciones criminales mexicanas.

¿Cómo puedo enviar información a NarcoData?
El equipo de NarcoData tiene este correo electrónico: narcodata@animalpolitico.com

Regístrate y recibe un correo

Cuando publiquemos la próxima entrega de NarcoData